En esta guía cubrimos los lineamientos básicos que nosotros utilizamos para enviar un archivo digital a manufactura, pero te invitamos a incluir la información en el formato que consideres apropiada, siempre y cuando sea presentada de manera profesional y legible.

Aceptamos todo tipo de archivos digitales, pero recomendamos utilizar algunos estándares comerciales fáciles de exportar como .stl, .svg, .dxf, .skp y .3dm (revisa la lista completa aquí).

Solo trabajamos con archivos en sistema métrico decimal.

Para identificar las dimensiones de tu dibujo menciona las unidades a utilizar en las notas de tu pedido o de preferencia adjunta el sufijo correspondiente en el nombre de tu archivo por ejemplo:

ArchivoImpresion_Mm.skp  
ArchivoImpresion_Cm.skp  
ArchivoImpresion_Ym.skp  

Recuerda que además del archivo a manufacturar puedes adjuntar material de apoyo como fotos y planos que nos ayuden a entender mejor tu solicitud.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Equipo HMX

Corte CNC Router

Archivo digital 2D para corte

Para dibujos en 2D necesitamos identificar qué tipo de corte se requiere para cada tipo de línea. La relación entre el tipo de corte y la línea la distinguimos a través del color asignado a cada línea; esto nos facilita poder migrar entre formatos. Cada color corresponde a un tipo de compensación de herramienta o rutina de corte.

Para indicar la proporción de tu corte utiliza una rectángulo que corresponda a las dimensiones del material seleccionado. Trabaja con polilíneas cerradas, excepto en los grabados, que también pueden ser abiertas.

Ejemplo dibujo en 2D

Archivo digital 3D para corte

Por lo general estos archivos se explican por sí solos. Recuerda unicamente mandar polígonos u objetos cerrados e incluir en tu diseño los radios y dimensiones máximas de cada herramienta y máquina.

Para indicar la proporción de tu pieza utiliza una superficie abierta que corresponda a las dimensiones del material seleccionado. Adjunta los planos en pdf o notas textuales en tu pedido para especificar algún detalle que requieras en tu corte, pues los objetos en 2D y Texto son ignorados en modo 3D.

Ejemplo dibujo en 3D

Corte y despiece

Si vas a realizar el despiece por tu cuenta, contempla dejar 20mm entre piezas y borde (las dimensiones del borde deben corresponden al material seleccionado).

Ejemplo lineamiento para despiece

Cantos PVC

Para especificar los lados que llevan canto en tus piezas; En dibujos 2D coloca una línea paralela de color negro a un lado del canto correspondiente. En el caso de mandar tu dibujo en 3D, modela el canto donde se requiera.

Ejemplo especificación de cantos PVC 2D y 3D

Impresión 3D

Archivo digital STL para impresión 3D

Es importante mandar polígonos u objetos cerrados e incluir en tu diseño las restricciones físicas del tipo de Impresión para evitar deformaciones o puentes de soporte excesivos.

Si necesitas una orientación de impresión especifica coloca un superficie abierta que indique el plano XY de tu dibujo.

Ejemplo impresión 3D con plano de orientación